Reconocimiento de la ciudad a los héroes de Malvinas.

El viernes se cumplió el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, ocasión en que la ciudad ratificó una vez más el reconocimiento a los héroes a 39 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Contó con la organización del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” y la Municipalidad, congregando a autoridades, representantes de instituciones y vecinos, quienes compartieron emotivos momentos en el desarrollo de la ceremonia, llevada a cabo en la Plazoleta Héroes de Malvinas

Del izamiento de la enseña patria, participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Agustín López, quien lo hizo en representación del intendente Carlos Briner y el presidente del Centro de Veteranos, Gustavo de Lizarralde.

A la entonación del Himno Nacional, le siguieron palabras del veterano Walter Luján y luego llegó el minuto de silencio en honor a nuestros héroes fallecidos. Previo al toque de clarín por parte del alumno Alan Picca, de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”, un “presente” resonó muy fuerte cuando se mencionaron los nombres de los caídos en combate: Teniente Jorge Bono y Suboficial Raúl Gorordo y los muertos posteriormente en territorio continental: Raúl Ernesto Basualdo, Jorge Eduardo Berlingieri, Ricardo José Galanti y Eduardo Roque Murúa.

Una comitiva integrada por los veteranos Santos Arce, Sergio Sampietro y Mario Ruggiero, los presidentes del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier y del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, depositaron una ofrenda floral en la placa de todos los héroes bellvillenses.

Finalmente, y con emoción, los presentes acompañaron a los veteranos a entonar la “Marcha de Malvinas”.

Vale destacar que aparte de los nombrados, se contó con la presencia del Juez Federal, Sergio Pinto, concejales, tribunos de cuentas, representantes de la Departamental Unión de Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Agrupación Scout “Francisco Tau”, de ANSES Córdoba y UDAI Bell Ville, familiares de veteranos, personal de escuelas del medio, miembros de instituciones representativas de la ciudad y vecinos.

Previo Veterano de Malvinas Walter Luján: “Queremos formar parte real de la memoria de la Nación”.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias