Veterano de Malvinas Walter Luján: “Queremos formar parte real de la memoria de la Nación”.

En el único discurso del acto por Malvinas, el veterano Walter Luján sostuvo que “la guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. La historia de las Islas, es una historia de usurpación, de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, que murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

La sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y el valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico”.

Más adelante, señaló que: “ante un nuevo aniversario, el 2 de abril, homenaje a los caídos en aquellas circunstancias y a los que sobrevivimos a la hostilidad del tiempo y el espacio, debe ser parte de la memoria colectiva de nuestra patria. Analizar los hechos ocurridos en el seno del cuerpo social supone involucrarse, tomar postura, adoptar una actitud ética: la de recordar, evitando la indiferencia y el olvido (…). Por esta razón, es menester entonces, hacer visible a las nuevas generaciones esta parte de nuestra historia reciente y la legitimidad del reclamo”.

Luján indicó además que “los Veteranos de Guerra sufrimos como ninguno los arrebatos autoritarios de la dictadura militar en la aventura bélica llevada a cabo en 1982 y a partir de esta experiencia nos involucramos en la defensa de la democracia y la soberanía realizando los aportes necesarios para que en el marco de la defensa de la paz y de los intereses de todos los argentinos recuperemos la soberanía que es parte de nuestro futuro”.

Finalmente, resaltó: “Nos gusta que nos consideren. No, que nos halaguen vacuamente, que nos reconozcan pero que no nos ensalcen. Es así de sencillo. Que, aunque sea por un ratito, pensemos que todo, no fue tan inútil. Sabemos que, una vez muertos, formaremos parte de la historia. Queremos, mientras estamos vivos, formar parte real de la memoria de la Nación.

Por ultimo quiero agradecer desde lo más profundo de nuestro corazón por el acompañamiento que nos hacen año tras año. Muchas gracias“.

Previo Vigilia por Malvinas: Nutrido acompañamiento a los veteranos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias