Un mural de la “Memoria Colectiva” en un ejemplar trabajo mancomunado

Ya luce con sus colores y diseños el mural denominado “Memoria Colectiva”, que, con la dirección de los artistas visuales catamarqueños Juan José Yapura y Juan José Arévalo se creó sobre una pared de grandes dimensiones del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, que está orientada hacia nuestro río Ctalamochita.

La gigantesca obra, en la que están agregadas técnicas de grafiti, demandó varios días de labor, contándose con el aporte de los mencionados artistas quienes llegaron a la ciudad invitados por Noelia Bondone y Gustavo Blengino.

La Municipalidad gestionó el lugar, cedido gentilmente por las autoridades educativas del mencionado instituto y la idea es replicar el muralismo en diversos sectores de la ciudad, para que a través del programa Núcleos Barriales, sean los propios vecinos los que aporten el trabajo para llevar adelante coloridos motivos.

Para el mural el municipio aportó también la pintura y otros elementos para facilitar el trabajo, mientras que la temática fue elegida por los propios bellvillenses e interpretada cabalmente por Yapura y Arévalo.

Junto a los artistas catamarqueños, participaron los artistas plásticos locales Noelia Bondone, Francisco Blengino, Fiamma Colussi, Santiago Blengino, Santiago Ribarola, Guillermo Simonini, Marcela Ortega, Jesús Borredá, Sandra García, Manuel Borrageros y Carmen Algozzino.

También, acompañando la labor, hicieron su aporte musical Carolina Almagro, Guillermo Simonini, Carlos Sanabria y Nicolás Visca.

Los detalles del mural y los agradecimientos de los artistas Yapura y Arévalo, se pueden observar haciendo clic aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=318988849890822

Previo En el feriado de Semana Santa se observó un cumplimiento mayoritario de medidas sanitarias por la pandemia.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias