Artistas visuales catamarqueños saludaron al intendente municipal.

Poco antes de retornar a su lugar de origen, los artistas visuales y docentes catamarqueños Juan José Yapura y Juan José Arévalo visitaron la Municipalidad para despedirse del intendente Carlos Briner y agradecer el apoyo brindado para cumplir con su labor.

Vale recordar que la intervención de ambas personas y el apoyo de artistas locales, permitió llevar adelante una gran obra de muralismo en una de las paredes del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”.

Los muralistas le obsequiaron un cuadro con un típico motivo catamarqueño, mientras que Briner les entregó sendos balones, folletería y otros presentes que identifican a nuestra ciudad como “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”

Como se informara, la gigantesca obra demandó varios días de labor, contándose con el aporte de los mencionados artistas quienes llegaron a la ciudad invitados por Noelia Bondone y Gustavo Blengino.

La Municipalidad gestionó el lugar, cedido gentilmente por las autoridades educativas del mencionado instituto y la idea es replicar el muralismo en diversos sectores de la ciudad, para que a través del programa Núcleos Barriales, sean los propios vecinos los que aporten el trabajo para llevar adelante coloridos motivos.

Para el mural el municipio aportó también la pintura y otros elementos para facilitar el trabajo, mientras que la temática fue elegida por los propios bellvillenses, interpretada cabalmente por Yapura y Arévalo y titulada “Memoria colectiva”.

El agradecimiento personal al jefe municipal, lo hicieron extensivo al secretario de Gobierno, Agustín López y al responsable del Área de Cultura, Gustavo Calzolari, como así también al presidente del Centro Municipal de Estudios Históricos, César Cabanillas y a todos los bellvillenses que colaboraron en la tarea.

Según sus creadores, “Memoria Colectiva” destaca la variante de técnicas artísticas que relatan mitos, leyendas, historia y tradicionalismo local en una pared de importantes dimensiones.

Previo Se conmemora hoy el Día Mundial de la Salud.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias