Unifican en toda la provincia las medidas sanitarias en prevención de contagios del Covid-19

Los intendentes y jefes comunales de toda la provincia, suscribieron un acta teniendo en cuenta las disposiciones emanadas del D.N.U. del Poder Ejecutivo Nacional y las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”.

En forma virtual, unificaron los criterios sanitarios en las distintas localidades de nuestra provincia, a fin de salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de sus poblaciones.

Lo acordado en el encuentro virtual de hoy rige hasta el día 30 de abril de 2021 y es lo siguiente:

1- Autorízase la circulación de personas entre las 00:00hs y las 6:00hs., para aquellas que justifiquen la misma.

2- Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

3- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 00:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 01:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.

4- Inhabilitar la actividad de Casinos y Bingos desde las 00:00hs y hasta las 06:00hs.

5- Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

6- Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

7- Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

8- El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria – epidemiológica en nuestra provincia.

9- En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Vale destacar que el presente acuerdo está refrendado por el Decreto N° 281 del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el cual también adhiere al D.N.U. Nacional N° 235/2021.

Por otra parte, la Provincia comunicará a la Nación las medidas anunciadas en el acta-acuerdo.

En tanto, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, se comprometió ante intendentes y jefes comunales a remitir notas a Fiscales para que la Policía de la Provincia actúe ante violaciones a las normas sanitarias como reuniones de más de 10 personas y otros tipos de fiestas o encuentros sociales que supere ese número de asistentes.

 

Previo Veterinarios se comprometieron a trabajar en conjunto con el municipio por la problemática de zoonosis.

1.719 Comments