El intendente anunció una mega obra de ordenamiento vial y nuevos desagües en la esquina de bulevares Alcorta e Illia.

En el lugar de su inminente emplazamiento, el intendente Carlos Briner dijo que tal como lo prometió en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se construirá una rotonda y sistematización de desagües en la esquina que conforman los bulevares Alcorta, Maipú e Illia.

Al respecto, el jefe municipal recordó que este tema viene siendo estudiado desde hace unos años atrás. “Quien ya lamentablemente no nos acompaña, la arquitecta Soledad Colagrossi, fue la mentora de darle un remozado completo al lugar permitiendo mayor fluidez del tránsito y un significativo mejoramiento de los desagües subterráneos en una esquina que ha sufrido anegamientos desde hace muchísimos años”, dijo el Dr. Briner.

Y agregó: “Con este fenómeno del cambio climático con copiosas lluvias, entre otras consecuencias, amerita que en la obra se incluya la sistematización de cuatro bocas de tormenta”.

En cuanto a la inversión con fondos municipales, ésta oscilaría entre los 15 y 20 millones de pesos, dependiendo de la obra de canalización que se podrá apreciar en su magnitud, una vez removido todo el hormigón de la zona a intervenir.

Por su parte, el futuro Director de Planificación y Gestión de Obras, arquitecto Gabriel Lagrava, adelantó que en una primera etapa se realizará la demolición de toda la bocacalle para luego rectificar los canales existentes y aumentar las bocas de tormenta llevándolas a las cuatro esquinas. Posteriormente llegará el nuevo hormigonado del sector intervenido y el emplazamiento de la rotonda.

En una segunda etapa, se trabajará en el mejoramiento de capacidad de evacuación del canal que descarga el agua de lluvia en el desagüe del bulevar Unión.

La obra podría comenzar en alrededor de 90 días, concluido el proyecto definitivo que está en ejecución.

El ordenador vial como lo es una rotonda en un sector muy transitado de la ciudad, posibilitará un adecuado cruce entre los tres bulevares, logrando reducir considerablemente los tiempos de espera vehicular y el cruce seguro de peatones, incluyendo rampas para personas con movilidad reducida, elementos centrales para guiar la circulación y darle mayor seguridad al caminante.

La reestructuración está dentro de las metas de planificación general de la ciudad.

En la conferencia de prensa, estaban presentes también otros profesionales municipales del área de Obras Públicas, como Jorgelina Giraudo, Pablo Govoni y Andrés Lainati.

Previo Hoy recibieron la segunda dosis de la Sputnik V, 326 personas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias