El Club Social y Deportivo San Vicente festeja hoy su 80° Aniversario

San Vicente Basquetball Club, hoy Club Social y Deportivo San Vicente, es una de las cinco instituciones del país creada especialmente para la práctica del básquet. De ahí que en el ambiente deportivo San Vicente es sinónimo de esa disciplina.

Todo se inició en el verano de 1940 cuando Alfredo Malpiedi y Horacio Licari, solicitaron a don Juan Ivaldi, propietario del bar “Chamma´s, el préstamo de un terreno de su propiedad ubicado en Deán Funes 91 hasta el 100 y por Alem del 90 al 100. En el almacén de Altea se distribuyeron las tareas para la limpieza del predio. Así comenzaba el club.

Con el apoyo de vecinos el sábado 20 de abril de 1941, a las 7 de la tarde, quedó conformado el club siendo Emilio Suárez su primer presidente. Allí, se ponía claro ejemplo de participación familiar y barrial que se mantiene en estos 80 años de existencia.

El 5 de febrero de 1948, se suscribió el boleto de compraventa del terreno donde actualmente está emplazada la entidad y el 22 de septiembre de 1950, pasó a denominarse Club Social y Deportivo San Vicente, por su notable apertura a otras instituciones del medio, logrando así incrementar la participación popular y el protagonismo obtenido mecidamente en la sociedad bellvillense.

El acto por los 80 años se concretarán en la entidad, el próximo domingo a las 10:30, esperándose una ceremonia marcada por los gratos recuerdos y la emotividad.

La Municipalidad saluda a la actual Comisión Directiva encabezada por Fernando Rochaix y en el nombre de ellos a todos los socios y simpatizantes de la institución sanvicentina.

Previo El intendente visitó el Centro Cultural de la Municipalidad

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias