En el Día del Libro promulgan Ordenanza designado a una calle con el nombre de Isabel López de Buc.

Por Decreto N° 6.346/2021 del intendente Carlos Briner, se promulgó la Ordenanza N° 2.420/2021 por la cual se designa con el nombre de Isabel López de Buc, a una calle ubicada en el barrio Altos del Molino.

De esta manera, y en el Día del Libro y del Idioma, se le rinde un merecido homenaje a esta escritora y docente fallecida en enero de 2010.

En el proyecto, presentado por la concejala Sonia Casas, además de sus ocupaciones como maestra, fue catequista y formó parte del Centro Municipal de Estudios Históricos, Biblioteca Popular Ramón Cárcano y del Consejo Asesor de Cultura de la Municipalidad.

Entre obras de su autoría, por citar algunas, que fueron publicadas en distintos medios, citamos Antologías, Poesías y Cuentos del Mundo, publicadas por el Centro Nacional de Estudios donde obtuvo el primer premio y varias menciones con la obra “Con Humor también se aprende”, Antología “Alas de Pensamiento”, donde se publicaron las poesías “Jubileo,” “La Calesita”, “Espejismo”,” Sueños de una abuela adoptiva”, “Recompensa”, “Al Parque Tau”, entre otros.

A nivel local participó de varios concursos, destacándose los relacionados con el conflicto bélico del Atlántico Sur, mediante sus trabajos “Los jóvenes que hicieron historia” “A los chicos de Malvinas” y “Héroes de Malvinas”, además de ser la autora del libro titulado “Origen de los nombres de las calles de Bell Ville”, realizando un trabajo investigativo minucioso.

Estando ya postrada en cama padeciendo una enfermedad incurable, escribió su última obra sobre la historia de la Parroquia de San Marcos, tal como lo había hecho con la parroquia e iglesias de Bell Ville.

Previo El intendente y su gabinete se reunieron con legisladores nacionales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias