El intendente participó de la celebración de los 53 años del Instituto Montessori.

El Instituto Especial María Montessori recordó su 53° Aniversario y en la celebración estuvo el intendente municipal Carlos Briner.

Andrea López, directora del establecimiento educativo, orgullo bellvillense, mostró su alegría por tan feliz acontecimiento, como así también por la fuerte presencia que tiene en la comunidad y que, dijo, “felizmente sigue creciendo”.

En la oportunidad fueron presentadas a la sociedad las refacciones edilicias que se llevaron adelante por un subsidio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad y gestionado a través de la Municipalidad.

El aporte se hizo mediante el Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, en el marco del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Institucional.

“Este trabajo en conjunto y con el apoyo de la comunidad, hace que el espíritu colaborativo permanezca en el tiempo y se traduzca en obras que ayudan especialmente a los alumnos a cursar sus estudios”, destacó la docente.

Mientras tanto, el Dr. Briner dijo que “es notable el crecimiento de la institución, en un espíritu de darse y brindarse a la sociedad”.

En las refacciones se puso énfasis en los sanitarios, especialmente para personas con discapacidad motora.

Es de destacar la labor de la Cooperadora de la institución que trabaja en forma coordinada con los directivos y en función de lo que se vaya necesitando, acompañando así la misión educativa y formativa del establecimiento.

Ivana Alegnani, directora de Acción Social del municipio, anticipó que por el espíritu de la Ley de Cheques y con la intermediación de la CONADIS, el año pasado se presentó el pedido del Banco de Ayudas Técnicas u Ortopédico.

Aclaró que el trámite lleva tiempo ya que se tratan de procesos administrativos extensos, aunque se están cumplimentando todos los requisitos exigidos en tiempo y forma.

El futuro Banco Ortopédico será para toda la comunidad vulnerable, es decir que no cuente con cobertura de obra social, con situaciones de carencias y otras cuestiones que le impiden alcanzar uno de los elementos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Previo Hoy se vacunaron contra el Covid-19 a otras 272 personas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias