Dr. Briner: Las becas estudiantiles son estímulos a los esfuerzos de nuestros jóvenes.

En la mañana de hoy, el municipio entregó 41 becas a estudiantes de nuestra ciudad que cursan carreras de los niveles terciario y universitario, en nuestra ciudad, Villa María, Córdoba, Marcos Juárez, Río Cuarto y Rosario.

El acto se dividió en dos partes a los fines de cumplir con las normas de prevención de contagios por la pandemia.

El intendente Carlos Briner, estuvo presente destacando que los aportes económicos  ”deben ser un aliciente, al esfuerzo que están haciendo nuestros jóvenes que redundará en un futuro mejor para ellos. El esfuerzo y sacrificio se convierten en éxitos que dignifican a las personas y a sus familias”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que el otorgamiento de las becas, “este año adquiere mayor relevancia por la difícil situación económica y la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Se trata de un acompañamiento de la Municipalidad al esfuerzo que realizan los estudiantes y sus familias para cursar las carreras. Es un estímulo más para que ellos sigan estudiando y cuenten con un arma el día de mañana para salir a defenderse”.

Recordó que en el tema becas, el intendente Carlos Briner dispuso un aumento sustancial del importe de las becas que está arriba del 60%, con respecto a montos anteriores.

Por otra parte, Ivana Alegnani, directora de Acción Social indicó que el equipo técnico de su área, evaluó el perfil de cada solicitante y su familia. “A veces tener una casa o un auto no representa que no tenga dificultades para afrontar los costos de estudios de uno o más hijos”, señaló.

Dijo además que este año se dieron respuestas positivas a todos los solicitantes del beneficio, lográndose así cubrir la totalidad de la demanda, dada las posibilidades económicas del municipio y la baja de algunos estudiantes que ya culminaron sus carreras que cursaban.

Los beneficiarios, por su parte, deben presentar periódicamente un formulario donde consten sus avances académicos para así llevar un control y justificativo de las becas.

Vale destacar que al ser consultados por los periodistas, los beneficiarios coincidieron en señalar que este apoyo económico brindado por el municipio, los incentiva a continuar con sus estudios.

Previo Detalles de las 41 becas estudiantiles entregadas esta mañana por la Municipalidad.

3 Comments

  • 21 marzo, 2024

    Wow, fantastic blog structure! How long have you been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The whole glance of your website is magnificent, let alone the content!
    You can see similar here sklep internetowy

  • 24 marzo, 2024

    Good day! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good success. If you know of any please share.
    Many thanks! You can read similar text here: Sklep

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias