Los Núcleos Barriales 2021 permiten la participación de 300 vecinos en sus talleres.

En reunión llevada a cabo esta mañana, el intendente Carlos Briner y Josefina Garrone responsable de los Núcleos Barriales Culturales agradecieron el compromiso, dedicación y excelente labor de los talleristas al cumplirse el primer mes del programa Núcleos Barriales 2021, que logró la participación de alrededor de 300 personas de todas las edades en las diversas actividades que se ofrecen en diversos sectores de la ciudad, estimándose que la cifra se incrementará a medida que transcurran los meses.

Tanto el trabajo desplegado por los talleristas, como el relevamiento de los datos, han resultado de gran significancia, ya que permite la intervención de otras áreas del municipio.

En señal de agradecimiento, cada tallerista fue merecedor de un presente y recibió un informe del trabajo de todo el equipo municipal que está detrás de cada núcleo como Acción Social, Salud, Registro Civil, Centros Vecinales, etc.

También se le entregaron jabones y toallitas descartables, mientras que el alcohol para sanitizar ya se los habían otorgados. En días más recibirán los respectivos botiquines de primeros auxilios.

Se repusieron elementos para manualidades y reciclado y las nuevas planillas para el registro de participantes de los talleres en el próximo mes de mayo.

Principalmente en el área social, los Núcleos permitieron varias intervenciones, en algunos casos sobre situaciones muy delicadas en lo referencia a carencias económicas básicas, educativas y hasta sanitarias mientras que una persona con discapacidad que vivía sola fue alojada en el Área de Geriatría del Hospital local, previo a un relevamiento hecho por las profesionales del municipio.

También fue notable la concientización de las niñas y niños sobre el uso de barbijos como prevención sanitaria, charlas que fueron dadas por especialistas en el tema. A su vez, los barbijos fueron confeccionados por los participantes de los talleres de adultos con sus correspondientes docentes.

Además, se está comenzando a trabajar en la importancia del cuidado del medio ambiente, compromiso que irá creciendo con el desarrollo de los distintos talleres.

Para mayo, la idea es trabajar desde lo lúdico para que cada taller se muestre a los vecinos en alguna institución del barrio y a la vez colaborando internúcleos para el éxito de cada presentación.

También se prevén charlas sobre higiene personal y lavado de manos, educación sexual, RCP (Reanimación cardiopulmonar), desempeño personal ante un principio de incendio en el hogar y alimentación saludable, entre otras.

Previo Se intensifican controles para el cumplimiento de Ordenanzas sobre tránsito.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias