El municipio ya depositó casi 5 millones de pesos para comprar luminarias por Fideicomiso RAMCC.

Desde la Secretaría de Economía, la Municipalidad giró al Fideicomiso que integra dentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) la suma de $ 4.987.530,00 que permitirá adquirir casi 300 luminarias Led para el sistema de alumbrado público.

De ese total, 88 elementos de 32.000 lúmenes se instalarán en el acceso Oeste de la ciudad, por calle Córdoba, desde la Circunvalación José Manuel de la Sota hasta la rotonda del Camino Real, frente a los barrios Altos del Molino y Campos del Oeste.

Para ello, el municipio deberá erogar otra importante suma para adquisición de columnas y cableado correspondiente.

Otras 200 luminarias LED de 16.000 lúmenes serán utilizadas para el recambio de la iluminación pública en distintas avenidas y calles de la ciudad.

Esto implica un significativo ahorro para el municipio ya que los artefactos son adquiridos a aproximadamente un 30% menos del precio oficial.

Vale recordar que el acuerdo correspondiente había sido suscripto por el Intendente Carlos Briner y el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, en la sede de la Red en la ciudad de Rosario, en el pasado mes de marzo.

Por el sistema muy ventajoso de fideicomiso el municipio ya adquirió 208 luminarias las que se están destinando a reemplazar todo el alumbrado público de los bulevares Hilario Ascasubi y José Figueroa Alcorta, ingreso a la Reserva Natural Parque Francisco Tau y en otros sectores de la ciudad.

En menos de un año, para el alumbrado público y sumando este nuevo aporte, el municipio llevará destinadas casi 500 luminarias del tipo Led, tanto para espacios nuevos como para reemplazo de las existentes y que corresponden a otros sistemas mucho más onerosos en cuanto a costos, consumo, eficiencia e incidencia en el medio ambiente.

Previo En dos días 469 personas se vacunaron contra el Covid-19

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias