Ante la importancia de los Núcleos Barriales, Vivero El Ruiseñor donó elementos para huertas.

En la mañana de hoy, Josefina Garrone como representante del programa municipal Núcleos Barriales Culturales 2021, recibió una importante donación de manos del propietario de Vivero El Ruiseñor, Martín Gasparini, herramientas y otros elementos a utilizar en los talleres de huertas.

Al agradecer el valioso donativo, Garrone destacó que el aporte será de gran utilidad en los talleres reservados a la horticultura y que se dictan en cinco espacios distintos de la ciudad.

En ese sentido, dijo que los talleristas trabajan en el lugar para cosechar su producción, además de llevarse a sus hogares plantines y semillas, como una forma de lograr en cada casa la huerta familiar.

“No solo se involucra al niño, sino también la familia, por lo que estamos muy contentos por la repercusión de este taller que es el que más movimiento tiene”, aseguró la representante municipal en los Núcleos Barriales.

Además, los participantes son capacitados por profesionales del Área Municipal de Salud y Niñez, sobre alimentación saludable, incluyendo un control de los pequeños a lo largo del año.

En tanto, Gasparini dijo que Vivero El Ruiseñor cumple 50 años y esta donación es un agradecimiento a la comunidad por su apoyo a este comercio.

“Esto es muy lindo, porque estamos alentando en los niños la sana costumbre de sembrar y tener contacto con la naturaleza, además de llevar a su casa el fruto de su propio trabajo”, prosiguió diciendo el comerciante.

Añadió que esta donación se complementa con otras de árboles y plantines que se realizaron a Escuelas del medio y una plantación de 50 árboles autóctonos en diferentes espacios de la ciudad, además de cursos de capacitación en huertas y jardinería en general.

Previo Se reunió la Mesa Socioeducativa ante la presencialidad escolar en la emergencia económica.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias