Preguntas comunes ante la vacunación contra el Covid-19.

Claudia Villarreal del área de Salud de la Municipalidad, respondió varias preguntas importantes realizadas por el periodismo local ante la vacunación contra el coronavirus:

* ¿Si no me presento el día que me citaron, pierdo el turno y la vacuna?

No. Al ser asignada cada dosis con nombre y apellido, queda reservada para esa persona. Hay casos de vacunaciones que se han hecho en este día y el turno fue dado en marzo pasado. La inasistencia en su momento estuvo motivada por diversas razones justificadas como embarazadas, mamás que amamantan, aislados por Covid positivo o contacto estrecho y otras razones de salud. Se respeta estrictamente la nómina que entrega el Ministerio de Salud de la Provincia y si la persona figura en el listado se la vacuna, pese a que no se haya presentado el día asignado por la plataforma CiDi.

* Teniendo síntomas de Covid o de otras enfermedades ¿me puedo vacunar?

Se debe hacer la consulta con el médico de cabecera, aunque en estos casos es aconsejable que retrase la vacunación el tiempo necesario, hasta que esté en condiciones sanitarias acordes. Ante el mínimo síntoma, más con patologías habituales en esta época de frío, solicitamos por favor que no asistan. Tampoco es necesario avisar que no pueden recibir la vacunación ese día. La vacuna viene con nombre y apellido y no se la debe administrar a otra persona. No se pueden cambiar ni vacunas ni personas.

* Si hay datos personales erróneos en la citación ¿me presento lo mismo?

Si. Al momento de identificarse la persona para ser vacunada, en la base de datos aparece la información correcta, incluyendo su fotografía que coincide con el DNI que presenta. Ello se debe a que hay información cruzada entre la Provincia y RENAPER para despejar toda duda.

* ¿Puedo pedir el cambio de marca de la vacuna que se me aplicará, aun con prescripción médica?

No. En el listado del Ministerio de Salud viene la vacuna y su marca para cada persona. Solo las autoridades sanitarias provinciales están autorizadas en formular ese tipo de cambio, por lo que las gestiones en ese sentido deben hacerlas ante la Provincia.

La vacuna rechazada queda guardada porque no puede ser utilizada en otra persona, salvo una orden fehaciente del Ministerio de Salud de la Provincia.

*Desde el momento que fui notificado, ¿me debo aislar hasta ser vacunado?

Se recomienda mantener siempre los cuidados, antes, en el momento y después de ser vacunado. No hay que relajarse ya que la vacuna es un elemento más, como el barbijo, el alcohol, el distanciamiento, etc. No es porque la persona se vacunó, ya puede continuar con la vida normal que tenía antes de la pandemia. La vacuna es un elemento más, por lo que tenemos que seguir cuidándonos, exactamente igual que antes de ser vacunados.

Previo En el Centro Municipal de Salud Animal se castraron en abril a 83 mascotas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias