Funcionarios municipales se hicieron presentes esta mañana en la Plazoleta 10 de Mayo, ubicada en el ingreso al Cementerio San Gerónimo y erigida en memoria de los fallecidos en la triste jornada del sábado 10 de mayo de 1952, cuando en el transcurso de la velada boxística en la parte descubierta por entonces de la sede del Club Argentino, por la cantidad de agua de lluvia recibida, cedió una pared y una viga que sostenía un improvisado techo de lona, llevándose la vida de 37 personas.
Los secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, Agustín López y Ernesto Borrageros, el asesor letrado Marcelo Filippi, la directora de Comunicaciones, Carolina Pranzoni y los responsables de las áreas de Centros Vecinales y Cultura y Educación, Melva Sartor y Gustavo Calzolari, depositaron una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.
En la oportunidad, Borrageros leyó una síntesis histórica del luctuoso suceso, incluyendo la nómina de fallecidos esa lluviosa noche y días subsiguientes como consecuencia de las graves heridas recibidas.
En el informe también constan los heridos que felizmente pudieron recuperarse, la nómina de médicos actuantes y de personas e instituciones que colaboraron en la emergencia.
La Plazoleta 10 de Mayo fue inaugurada cinco años después de la tragedia como “Homenaje del Pueblo y Municipalidad de Bell Ville, a los caídos en esa triste jornada”.