Hospital y Municipalidad trabajarán en conjunto para aumentar los testeos de Covid-19.

En el diálogo con los periodistas, el director del Hospital anticipó que junto al municipio se acordó duplicar los testeos para detectar los casos positivos de Covid.

“Estamos notando que en un grupo familiar con uno de sus integrantes con Covid positivo, éste se aísla, pero el resto no lo hace. Hasta que el resto no presenta síntomas no procura su aislamiento por lo que continúa con sus tareas habituales. Así nunca podremos cortar la circulación del virus. Entre el municipio y el hospital haremos un trabajo en conjunto para testear diariamente a la mayor cantidad de gente posible y de esta forma detectar tempranamente los casos”, sostuvo José María Ruiz.

Para ello en el hospital se están instalando carpas. Una será de testeos y otra se denominará “prehospitalaria”, donde los casos con ciertos síntomas, puedan ser tratados con plasma o suero equino. De esta forma se actuaría preventivamente para evitar males mayores.

Por su parte, el director de Salud de la Municipalidad Dr. Pablo Romero dijo que se ha incrementado el número de testeos y por la labor conjunta con el hospital se podrán hacer muchos más.

Al respeto agrego, “podemos detectar precozmente la enfermedad, pero necesitamos de la colaboración de la gente en dos puntos fundamentales: cumplir con las medidas de aislamiento y con sinceridad declarar todos los contactos estrechos o con las personas que estuvieron, sin ocultar información en cuanto a aislamiento o actividades sociales que desarrollaron”.

Precisamente solicitó evitar las actividades sociales, como cumpleaños, fiestas, reuniones, cumpleaños y otras que no están permitidas, pero siguen ocurriendo. “Necesitamos de la responsabilidad social y la colaboración de la gente”, reiteró el médico.

Manifestó que, en un esfuerzo enorme de su personal, la Municipalidad duplicó los testeos, pero se necesita de la responsabilidad social, del compromiso de la gente.

Indicó que “en las últimas semanas, de los testeos diarios que realiza el municipio, la tasa de positividad está arriba del 35%, lo cual es muy alto en términos epidemiológicos”.

Previo Por la obra del futuro puente, se interrumpirá el tránsito vehicular en un tramo de calle Tucumán.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias