Con modificaciones propias por la pandemia, la Banda Municipal sigue con la educación musical.

El inicio del presente mes, marcó el cierre de las inscripciones en la Escuela Municipal de Música y Banda “Ernesto Alfonso Bianchi”, lográndose la participación de 109 bellvillenses entre alumnos e integrantes del elenco estable.

Las inscripciones solo permanecen abiertas para aquellos integrantes de la banda que aún no lo han hecho y para ex alumnos que deseen volver.

En manejo de instrumentos, las clases son individuales, no grupales, observándose en todo momento las medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria.

En cambio, las clases teóricas o con instrumentos de percusión son grupales con los protocolos que rigen para la educación en general, con respeto al distanciamiento entre profesor y alumnos, uso de barbijo, etc., ya que no hay riesgo de aerosolización como en el caso de los instrumentos de viento.

Cabe destacar que al ser individuales las clases con instrumentos de viento, no se está ensayando con la banda completa ni con grupos reducidos.

Para reemplazo de los ensayos con la banda, se están dando clases individuales, pero en varios casos con los audios de grabaciones originales del material de repertorio, con el fin que el estudiante sepa lo que es interpretar determinada obra con una banda sonando, ya que como se comentó, no se está llevando a la práctica en forma grupal.

Previo Exposición de obras de docentes en la Escuela Fernando Fader.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias