A fin de evaluar la situación de la pandemia, mañana se reúne el COE local.

Con el propósito de unificar criterios para ser llevados a la Comunidad Regional Unión y a la Mesa Provincia Municipio, mañana se reunirán los miembros de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Bell Ville.

Teniendo en cuenta que la situación es complicada en gran parte de la provincia, se requieren adoptar medidas en conjunto con el resto de las poblaciones y el Gobierno de Córdoba.

En la última reunión de la Comunidad Regional Unión, junto al director del Hospital Regional de Bell Ville, José María Ruiz, acordaron aguardar el pronunciamiento de Nación y Provincia para adoptar medidas concretas y en conjunto.

En el caso de nuestro departamento, la situación que se observa en general es crítica, insistiéndose en la responsabilidad individual.

No obstante, se deben tener en cuenta que la mayoría de los contagios, como se viene insistiendo desde distintos sectores autorizados, se da en reuniones sociales, fiestas privadas y vínculos no laborales donde se relajan las medidas de cuidado personal.

En el caso de nuestra ciudad, como medida preventiva se ha decidido suspender la habilitación de eventos públicos.

Asimismo, se ha incrementado sustancialmente el testeo de Covid-19 en procura de lograr el diagnóstico rápido y adoptar las medidas en cada caso.

Se recuerdan las principales medidas de prevención de Covid-19 que se constituyen en claves para esta pandemia: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

Previo Se dotó al Paseo Tucumán de más infraestructura para seguridad y mejoramiento estético.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias