Se continúa trabajando en la restauración de la Casa de la Cultura

Basado en el trabajo de un estudio de arquitectura especializado en patrimonio arquitectónico, se retoman  las tareas de puesta en valor, restauración y  conservación de la Casa de la Cultura, a través de un protocolo de acción organizado en tres etapas: cubiertas, capa aisladora e instalación sanitaria.

Actualmente, en esta primera etapa se ejecutan los trabajos sobre las cubiertas,  en el sector Sur (110 m2), habiendo completado el sector Este evitando que siga ingresando agua de lluvia y logrando detener la destrucción de los perfiles de soporte.

Las tareas incluyen la demolición de la cubierta de techo, en Sala de los Intendentes, Dormitorio Araya y contiguas, la impermeabilización y colocación de una cubierta metálica liviana nueva,  apoyada sobre los parapetos de la vivienda, resolviendo el conjunto en un todo armónico, contemporáneo y removible.

Esta propuesta busca, mantener el estado original del edificio y  eliminar con ello todas las actuaciones posteriores que solo han traído otras complicaciones al conjunto edilicio.

Hacia el interior de la edificación, los trabajos comprenden la colocación de perfiles IPN bajo la losa existente, la reparación de todo el cielorraso que se encuentre comprometido y deteriorado, demoliendo y construyendo nuevo, protegiendo la obra como unidad, sin borrar huellas o elementos vinculados a su historia.

Previo La Municipalidad vacunó esta mañana a 206 personas e hisopó a otras 148 contra el Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias