El intendente visitó clases de apoyo escolar en la Casa del Niño.

Ayer, en horas de la tarde, el intendente Carlos Briner, se hizo presente en el Centro de Cuidado Infantil Casa del Niño, donde la Municipalidad a través de sus Núcleos Barriales 2021, brinda clases de apoyo escolar.

El jefe municipal resaltó que más de 200 niños y niñas concurren a las clases gratuitas de apoyo escolar que se brindan en diferentes puntos de la ciudad a través de este programa netamente municipal.

Una docena de docentes guían a estos alumnos, siguiendo las normas protocolares de la pandemia, constituyéndose en una herramienta de enseñanza muy valiosa teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelve la actividad en los establecimientos educativos por la emergencia sanitaria.

“Esta política de implementación de Núcleos Barriales en distintos puntos de la ciudad, la vamos a seguir reforzando”, aseguró Briner, quien destacó que este año se ha sumado el apoyo escolar al Nivel Secundario con la participación de 26 jóvenes que asisten a las clases que se cumplen en la sede del Hogar de Día que el municipio posee en calle Ecuador y con una capacidad de hasta 40 alumnos.

Añadió que “es una apuesta grande en un momento tan difícil de la educación, donde los alumnos, sobre todo los más chicos, necesitan del apoyo para avanzar en la faz escolar y de integración comunitaria”.

Adelantó que en todos los centros municipales de apoyo escolar se ha implementado o se implementará a corto plazo una ración alimentaria, porque hay muchos chicos y chicas que vienen con hambre.

Para el intendente, “el aporte alimentario en los Núcleos Barriales forma parte de la realidad que nos toca vivir por lo que hay que estar a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte, Nadia Galliano, encargada de las clases de apoyo escolar en la Casa del Niño, dijo que en cada Núcleo hay docentes dispuestos a ayudar a los alumnos, en un trabajo conjunto con los directivos de cada Escuela a la que asisten.

“Sabemos que la virtualidad en las Escuelas dificultó el aprendizaje de los alumnos, a lo que debe sumarse la situación social. Entre todos, niños y niñas, padres, docentes y escuelas, podemos sacar adelante a los alumnos. Invitamos a las familias a que acerquen a sus hijos a las clases de apoyo escolar, para los cuales tenemos las puertas abiertas”, acotó Galliano.

Previo Con fondos del FODEMEEP la Municipalidad intervino en 18 edificios escolares.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias