Efemérides bellvillenses: A 94 años del nacimiento del Club Defensores de Belgrano

El Área de Educación y Cultura, nos recuerda hoy, gracias al trabajo elaborado por el periodista Juan Carlos Licari, el aniversario de una entidad social y deportiva, a la vida institucional bellvillense:

27/05/1927: Ante una importante presencia de vecinos, principalmente jóvenes, reunidos en el domicilio de quien luego se convertiría en el primer presidente de la institución, Ernesto Rayes, en el bulevar Santa Fe 445 (hoy Illia), nació el Club Atlético Defensores de Belgrano.

Con el fútbol como deporte por excelencia en esos años, nació el sexto club deportivo en la ciudad. Luego de funcionar en predios ubicados en bulevar Illia al 800, fijó su cancha definitiva en el manzano del 600 al 700 de la misma arteria. Defensores de Belgrano se constituyó así en uno de los clubes fundadores de la Liga Bellvillense, logrando cuatro torneos oficiales. Abandonó la práctica del fútbol en la temporada 1960. Luego se instaló definitivamente, con un moderno edificio en San Martín y Corrientes, donde en sus dos canchas de bochas, en las décadas del 70 y 80, con la llegada de las máximas figuras bellvillenses de todos los tiempos, José Donato Ghío y Jesús Antonio Pepicelli, alcanzaron campañas triunfalistas en el orden  zonal, provincial y nacional de relevancia. Actualmente mantiene la actividad bochófila y una moderna cancha de paddle.

Previo En el Centro Municipal de Testeos se realizaron 301 hisopados durante los últimos tres días.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias