Esta mañana se vacunaron un total de 124 bellvillenses contra el Covid-19, en la dependencia municipal que funciona en la sede del Club de Leones, de calle Constitución 65.
Las dosis fueron suministradas a aquellos vecinos que fueron citados a través de la plataforma CiDi de la provincia y que no concurrieron el día asignado por distintas causas como síntomas causados por el virus u otras enfermedades, aislados o cualquier otra razón que le impidieron su asistencia.
Al respecto, el director de Salud, Pablo Romero Delisa, dijo que el de hoy se fijó como “día especial” para estas personas.
Desde la Municipalidad, muchos de estos vecinos fueron contactados directamente ya que la citación no les llegó debidamente o por medios que no están al alcance de los adultos mayores, por lo que muchos de ellos no estaban enterados de la novedad.
“Por lo tanto esta jornada ha sido muy importante para las personas que fueron vacunadas”, concluyó el funcionario.
En tanto, en el Centro Municipal de Testeos habilitado en el SUM de calle Tucumán 465, se hisoparon esta mañana a 130 personas, con 23 casos positivos y otros 107 negativos.
Por criterio médico del total de negativos se practicaron 100 PCR, cuyos resultados se conocerán próximamente.
Vale destacar que los test de diagnóstico rápido permiten conocer en pocos minutos si una persona está o no infectada, mientras que las pruebas PCR pueden llegar a tardar un tiempo más prolongado.
Por otra parte, en el día de ayer por la línea 103 se atendieron 174 llamadas relacionadas con la emergencia sanitaria.