Efemérides bellvillenses: Llegada de la tercera balanza ferroviaria y distinción para el Esc. Helio Zarini

A través del Área de Educación y Cultura, el periodista Juan Carlos Licari continúa con la publicación de acontecimientos relevantes de la ciudad:

29/05/1998: El escribano Elio Juan Zarini, es declarado “ciudadano ilustre”. El destacado docente bellvillense, entre otros trabajos literarios de real significancia sobre la Constitución Nacional, publicó el libro “Instrucción Cívica”, trascendiendo los límites locales y provinciales, para proyectarse en cuanto instituto secundario existe a lo largo y lo ancho del país. Secretario del Juzgado Federal, fue el autor de la idea y elaboración del proyecto de creación del Instituto Superior del Profesorado “Mariano Moreno”.

31/05/1899: El requerimiento tenía años de reclamos y movimientos de mayoristas y agricultores, para la instalación en nuestra estación ferroviaria de la imprescindible tercera balanza, que tenía por finalidad pesar los vagones de carga. La demora radicaba que era de origen británico, debiendo existir una autorización de su embajada. El Intendente Ponciano Vivanco logró destrabar el impedimento. Quedó instalada en la calle Cura Ferreyra, frente a un silo. Esto marcaba la gran importancia en el envío de cargas desde Bell Ville hacia los puertos y grandes urbes.

Previo Información Importante de la Defensoría del Pueblo de Córdoba

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias