El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, informó que el municipio ya trabaja en lo reglamentado por la Ley de Seguridad Eléctrica, a fin de adecuar a esa norma todos los espacios públicos municipales.
Para esos fines, el plan fue acreditado ante el ERSeP a fines del año pasado y abarca a 27 edificios municipales, 23 plazas y plazoletas, 30 semáforos y 2.962 columnas de alumbrado público.
En ese sentido, se ha contratado a un profesional matriculado, el Ing. Lorenzo Villagrán, quien está al frente de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica.
La obra que demandará tres años de labor, comenzó con la adecuación de todo el sector de asadores del Parque Francisco Tau y se trabaja también en los semáforos de la ciudad y algunas columnas de alumbrado público, sobre las cuales se verifica además la seguridad mecánica, es decir en la prevención de riesgos de caídas.
A esto, el municipio de Bell Ville le agregó la eficiencia electrónica que tiene que ver con el recambio de luminarias por el sistema Led y se está gestionando la compra de paneles solares para la iluminación de edificios públicos mediante el fideicomiso que se integra en la RAMCC, Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
“El nuestro es uno de los pocos municipios que ha hecho la presentación correspondiente ante el ERSeP y la tarea por realizar es muchísima, teniendo en cuenta que todo el sistema eléctrico merece una atención especial”, sostuvo Borrageros.
Con respecto al mejoramiento de la iluminación pública en la ciudad, adelantó que en julio ya se podría contar con 300 luminarias Led más, adquiridas por el fideicomiso de la RAMCC, tratándose de la segunda compra por este sistema.
Adelantó que a fin de año se llegará al recambio por el sistema Led de alrededor de 500 luminarias y toda la erogación afrontada con fondos propios. “Con este ahorro en costos del valor de los elementos y de consumo de energía eléctrica, mejoraremos distintos sectores de la ciudad que cuentan con escasa iluminación pública”, añadió.