Efemérides bellvillenses: La Superball sale de la ciudad, se crea la Caja de Créditos y se inaugura la Ruta 9

El Área de educación y cultura, a través del trabajo del periodista Juan Carlos Licari, nos recuerda tres acontecimientos importantes que se registraron en estos días:

– 05/06/1937: La ciudadanía bellvillense jubilosamente forma un cordón humano, al paso del Presidente de la Nación, Agustín P. Justo y el Gobernador de Córdoba, Amadeo Sabattini, inaugurando la tan esperada y necesaria Ruta Nacional N°9.

A las 14:40 de ese día descubrieron el monolito emplazado antes de llegar a Bell Ville como quien proviene de Buenos Aires y al lado del puente del canal derivador.

El monolito de grandes dimensiones presenta su frente del lado que mira hacia la ruta y se notan las siguientes inscripciones: Está el Escudo Argentino arriba, debajo las iniciales R.A., luego “Presidente de la Nación Gral. Agustín P. Justo”, a continuación “Ministro de Obras Públicas Manuel R. Alvarado”. Posteriormente “Gobernador de la Provincia Dr. Amadeo Sabattini” y finalmente el año “1937”. Más abajo se hallan las siglas del Ministerio “M.O.P.”

 

06/06/1965: La Asamblea constitutiva, reunida en el salón municipal Walter de Navazio, con su capacidad totalmente colmada, da forma definitiva a la “Caja de Créditos Cooperativa Limitada”. Los socios fundadores fueron 422 y la presidencia del Primer Consejo de Administración, recayó en el Escribano Adán Eduardo Loza.

 

07/06/1931: La Superball se presenta por primera vez fuera de la ciudad. En cancha de Belgrano de Córdoba, la invención de tres vecinos se constituyó en la atracción principal en el amistoso con los rosarinos de Newell’s Old Boys. Los inventores bellvillenses presentes, recibieron los mayores elogios y felicitaciones, superando todas las expectativas previas.

Previo Síntesis de las medidas restrictivas para toda la provincia anunciadas por el gobernador

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias