Nueva recomendación municipal para concurrir al Centro de Testeos de Covid-19

Matías Férez, funcionario municipal ante Defensa Civil, reiteró el llamado para concurrir al Centro de Testeo a fin de detectar precozmente contagios de Covid-19.

Explicó que los hisopados se llevan a cabo de forma totalmente gratuita, por orden de llegada y sin turnos previos, en el SUM de la Municipalidad de Tucumán 465, en el horario de 08:00 a 14:00.

Férez hizo una convocatoria especial a concurrir “a toda persona que presente síntomas compatibles con el coronavirus, que haya tenido contacto con casos positivos, presunción de gripe, dudas antes de vacunarse contra el Covid-19 o sospechas, simplemente”.

Remarcó que “el testeo es libre, gratuito y abierto a toda la población”, recordando además que los síntomas más comunes son: dolores corporales, fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea y dificultad respiratoria, entre otros.

Un contacto estrecho es aquel que permaneció a una distancia menor a 2 metros con una persona con síntomas o diagnóstico positivo de Covid-19, sin medidas de protección personal y en espacios no ventilados de manera adecuada.

Detalló también que el testeo utilizado es el de respuesta rápida, aunque si éste da negativo y hay sospechas por la sintomatología de la persona, se recurre al hisopado PCR que tiene una demora de hasta 72 horas, ya que el material recogido se remite al Ministerio de Salud en Córdoba.

En el centro municipal de testeos, la tarea está a cargo de personal de enfermería, con la colaboración de médicos y voluntarios que intervienen en la faz administrativa.

Aclaró que en el caso de las personas a las que se les practicó el hisopado PCR, deben permanecer aislados en sus domicilios, hasta tanto tengan el resultado y las correspondientes instrucciones médicas.

El testeo es la única forma segura de confirmar que se está cursando o no la infección por coronavirus.

Previo La Municipalidad no cobrará retroactivos por recategorización de AFIP

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias