Efemérides bellvillenses: La Escuela Fernando Fader cumplió 79 años junto al arte

Ayer, 9 de junio, se recordaron los 79 años de la creación de la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader” por la activa intervención de Enrique Vinuesa, egresado de Profesor de Pintura y Escultura. Para el ilustre vecino, tenía como objetivo que ese establecimiento educativo “encamine el espíritu juvenil en el oficio artístico y en la educación de la sensibilidad y de su madurez estética”.

Con la gran colaboración del diputado provincial Lafourcade, Vinuesa y otro gran gestor, como Horacio Suárez, organizaron todo: desde el alquiler de la escuela hasta la construcción de mesas, taburetes, luminarias y caballetes, muchos de los cuales aún se conservan en buen estado.

A Instancias del Centro de Estudiantes, en el año 1945, se decidió denominar a la Academia de Bellas Artes como “Fernando Fader”, en honor a quien fuera un artista plástico argentino de gran prestigio en la época. A partir de 1950, se modificaron los planes de estudio, jerarquizando aún más al establecimiento educativo.

Entre los artistas que se alimentaron de la enseñanza de los maestros de esta querida escuela podemos citar a: Henry Arán, Alberto Cognigni, Rogelio Pardiñas. Márquez, Carovini, J. Grivetto, Néstor Marsoni, Alberto Miserere, Pedro Rodríguez, Luis Bie, Leonardo Demaría, Nieves Gonzales de Pérez, Mirta y Estela Villarroel, Ana Luisa Bondone, Ezequiel Bondone, Martha Bersano, Luis Gómez, etc.

En el 2001, siguiendo los ritmos de la transformación educativa, se inauguró el edificio escolar actual y elevó su oferta de Nivel Medio a Nivel Superior, incorporando el Profesorado de Artes Visuales y las Tecnicaturas superiores, otorgando títulos con validez Nacional.

En la actualidad se dictan tres carreras de Nivel Superior, la Tecnicatura en Diseño de Espacio, la Tecnicatura en Artes Visuales y Profesorado de Artes Visuales. Además, cuenta con talleres de expresión plástica infanto-juvenil, talleres de capacitación plástica para adultos, Ciclos Artísticos Vocacionales (C.A.V) y algunos Talleres de Autogestión como el de arte y juego para niños de 4-5 años y el de Fotografía.

Previo El municipio amplía puntos de inscripción para ser vacunados contra el Covid-19

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias