Efemérides bellvillenses: Asume el Edgardo Filippi como Juez Federal y recuerdo del “Mago” Gandullo

Para hoy, el periodista Juan Carlos Licari nos preparó dos datos importantes de la ciudad y que se reflejan a través del Área de Educación y Cultura.

11/06/1984: La justicia local vivió ese día un momento muy especial, por el nombramiento del Dr. Edgardo José Filippi como Juez Federal en nuestra ciudad. Bellvillense por adopción, nació en Chilibroste, donde desarrolló los estudios primarios. Instalada su familia en Bell Ville, egresó de la Escuela Normal José Figueroa Alcorta y luego se graduó en Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Presidió en tres oportunidades el Colegio de Abogados y cumplió una intensa actividad social, deportiva y musical. Hoy la comunidad lo identifica con mucho aprecio con el apelativo de “Lalo”. Un dato para destacar: Cursó exitosamente el Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de Rosario, conjuntamente con su colega Dr. Juan Carlos Prino. Fueron 14 los letrados que presidieron el Juzgado desde su creación en el año 1909, Filippi resultó el N°11, con el orgullo y honor de ser el primer bellvillense.

11/06/2010: Falleció uno de los notables y distinguidos jugadores que brindó el fútbol bellvillense; nos referimos a Enrique Gandullo. Con 15 años recién cumplidos, surgió en aquel Defensores de Belgrano campeón y a los 17, logró la titularidad en la selección bellvillense que la mantuvo durante 28 años. Escribió páginas doradas en todas las canchas de nuestra Liga y en equipos de la región.

Previo En el mes del Medio Ambiente se presenta la muestra virtual fotográfica de nuestra fauna

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias