Bajaron notoriamente los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Pese a que la provincia de Córdoba sigue con riesgo epidemiológico alto en todos sus departamentos, en nuestra ciudad se cumplió en los últimos 14 días con el objetivo de bajar los casos en relación a la quincena anterior.

Es así que si bien persisten los casos positivos, uno de los índices principales evaluados por el Ministerio de Salud, se ubica en Bell Ville en 0,49, lo que permite inferir que comparando los últimos 14 días en los que hubo 474 positivos, destaca que se registraron 499 casos menos que las 14 jornadas anteriores en las que hubo 973 muestras de contagios.

También ha decaído el índice de positividad (porcentaje de casos positivos sobre testeos realizados) ubicándose en torno al 20% cuando en los 14 días anteriores rondaba el 40%. Por último, pudo observarse una abrupta bajada en el número de casos activos en la ciudad que eran de 811 personas el 30 de mayo y hoy es de 302 personas, es decir un 62,7 % menos.

Estos números demuestran que si bien la situación provincial sigue siendo critica, principalmente por el número de ocupación de camas y sus demás índices que son muy elevados comparados a los de nuestra ciudad, el esfuerzo que venimos haciendo todos los bellvillenses no es en vano ya que se va contribuyendo a mejorar la situación epidemiológica de la provincia y fundamentalmente alivianar el trabajo Hospital José Antonio Ceballos y en las clínicas privadas locales.

A esto hay que sumarle el excelente funcionamiento del Centro Municipal de Testeos que aumentó considerablemente la detección precoz de casos, el seguimiento por parte del COE de los pacientes ambulatorios de riesgo, el sistema de carpas dispuesto por el Hospital y el Centro de Vacunación que funciona con una magnifica organización.

El esfuerzo es de todos, salir de esta difícil situación nos necesita trabajar en conjunto. Mientras las instituciones que integran el COE están trabajando con el máximo esfuerzo, incluyendo al voluntariado que se sumó desinteresadamente, cada vecino debe observar las normas que eviten la propagación del virus: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

También se recomienda reducir al máximo la circulación que no sea necesaria, acotar los contactos de manera física con otras personas, testearse y aislarse cuando hay sospecha de Covid-19 o se presentan síntomas.

No nos descuidemos, incluso si ya estamos vacunados. El virus no se fue y ataca a todos, con casos que incluso han terminado con la vida de personas.

Previo El Taller de Huerta de los Núcleos Barriales celebra también el mes del medio ambiente.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias