La Municipalidad comprará paneles solares mediante el Fideicomiso que integra con la RAMCC.

El intendente Carlos Briner, aceptó la invitación del Fideicomiso que integra en el marco de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para la adquisición de paneles solares destinados a la generación eléctrica de utilidad en dependencias municipales.

Al utilizar como fuente primaria la radiación solar directa, se trata de un sistema de generación limpio, que no produce emisiones a la atmósfera, vertidos, ni residuos dado que no utiliza combustibles fósiles en su explotación.

La Municipalidad hará un aporte de $ 1.000.000 para adquirir aproximadamente 40 paneles monocristalinos de 400 watts de potencia, que serán instalados en distintos edificios y espacios municipales, como una parte del inmueble de 25 de Mayo 19, distintos sectores del Parque Tau y algunos Dispensarios.

Es importante volver destacar que el proyecto del Fideicomiso RAMCC ha sido avalado por la Unión Europea, ya que este proyecto tiene como principal objetivo continuar promoviendo acciones que permitan mitigar los efectos negativos del cambio climático en nuestro territorio y que se mejore el medio ambiente para sus habitantes, teniendo en cuenta el triple impacto ambiental, social y económico.

A la vez, posibilita articular acciones conjuntas y en forma coordinada con otros municipios del país en procura del mismo fin, con el propósito de fomentar la integración, intercambiar experiencias y ampliar el acceso a recursos.

En particular, en este caso viene dado por esta adquisición de paneles fotovoltaicos que lograrán la generación de energía eléctrica utilizando como fuente primaria la radiación solar directa, tratándose por lo tanto de un sistema de generación limpio, que no produce emisiones a la atmósfera, vertidos, ni residuos dado que no utiliza combustibles fósiles en su explotación.

Ser parte de la ejecución de este proyecto sigue poniendo a la Municipalidad de Bell Ville en la concreción de su Plan de Acción Climática realizado, contribuyendo a la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales.

Previo Mañana martes continúa la vacunación con segunda dosis de Sputnik V.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias