Efemérides Bellvillenses: A 82 años del fallecimiento del Dr. Abraham Haedo.

El Área de Educación y Cultura, en su presentación de acontecimientos de relevancia a lo largo de la historia local, presenta un nuevo aporte del periodista Juan Carlos Licari

15/06/1939: Falleció en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, su lugar natal, el ex-Intendente Dr. Alfredo Abraham Haedo. Fue un médico ejemplar, que supo granjearse a través de su tarea profesional, el cariño y el respeto de su comunidad. El consultorio se encontraba en calle Tucumán 131, donde llevaba una ficha personal de cada paciente, teniendo como ayudante y encargado al Sr. Eduardo Robles.

Elegido intendente en el año 1932, concretó una de las administraciones más eficaces, con un sinnúmero de obras y requerimientos comunitarios, que produjeron adelantos que  cambiaron radicalmente la fisonomía y el vivir de los bellvillenses.

Su sucesor Arturo Alfredo Matterson continuó la proficua tarea y logró superarla con creces. A pocos meses de finalizar su mandato, muy enfermo, abandonó el cargo, para trasladarse a su ciudad natal, falleciendo en esta fecha. Un grupo de amigos y vecinos, acompañaron a Matterson en un viaje expreso, para rendirle el sentido homenaje. El barrio y la Plaza en la zona sur de la ciudad, llevan su nombre.

Previo No decrece la atención municipal por la emergencia sanitaria: Hoy se vacunaron a 473 personas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias