Reconocimiento al Gral. Güemes en redes sociales.

A lo largo del día de hoy, por las redes sociales de la Municipalidad y de la Asociación Güemesiana, se difundirán distintos vídeos relacionados con la vida y obra del Gral. Güemes como una muestra educativa didáctica-numismática; retrato del año 1905 del artista Manuel Prieto, donde el prócer viste con  uniforme de gala; Himno a Güemes a cargo de la Banda Municipal de la Escuela de Música Ernesto Bianchi, con la dirección del maestro Juan Pablo Ferreyra. Se trata de un video realizado con la modalidad “en casa” durante el periodo de aislamiento obligatorio del año 2020.

También se podrá apreciar una intervención artística local sobre la Zamba del Gaucho Guerrero de Hernán Figueroa Reyes, tema que será difundido a nivel nacional por distintos medios.

Están las intervenciones de los siguientes músicos: Violín, Mara González;  Guitarra base, Guillermo Simonini; Primera guitarra y arreglos,  Raúl Rey y Percusión, Juan Pablo Sánchez.

Como cantantes, participan Camila Pino, Carolina Almagro, Carlos Sanabria, Eduardo Brand, Los Argento, Sebastián Palacios y Guillermo Simonini.

Edición y montaje. Raúl Rey – Idea y realización Gustavo Blengino para La Folclórica. Hay un relato previo de un poema alusivo a cargo de Gustavo Blengino y Carolina Almagro.

Además, en la Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano se presenta  una exposición artística alusiva a Güemes. Dicha pintura, pertenece al artista local y miembro de la Asociación, el señor René Arévalo. Se agradece este bello gesto, que además de brindar un espacio, contribuye a revivir y darle presencia a la esencia y legado histórico de nuestro héroe nacional.  Invitamos al público en general, a visitar la exposición.

Previo Está en nosotros honrar como corresponde al Gral. Güemes.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias