Se conmemoró al Gral. Güemes en el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

En acto concretado en el salón Walter de Navazio, se recordó el bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes y en su memoria el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, por haber sido un hombre clave en las luchas por la independencia  y una de las figuras más importantes de la resistencia durante las invasiones inglesas del siglo XIX.

Autoridades municipales, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, junto a miembros de la Asociación Güemesiana tomaron parte del acto que por la pandemia y las restricciones sanitarias, contó con un reducido grupo de personas.

Del izamiento de la bandera nacional tomaron parte el secretario de gobierno, Agustín López, la vicepresidente del Concejo Deliberante, Sonia Casas, el titular del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere y la presidente de la Asociación Cultural Güemesiana, Marta Arias de Campos.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento vocal del artista Hugo Villarroel, también integrante de la referida Asociación, la señora Marta Arias, destacó en su discurso la figura del protagonista de la “Guerra Gaucha” y reclamó “recuperar del silencio la voz de Martín Miguel de Güemes”.

Finalmente y utilizando el sonido de una grabación hecha el año pasado por la Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” con la dirección del maestro Juan Ferreyra, Villarroel interpretó el Himno a Güemes.

Previo Reconocimiento al Gral. Güemes en redes sociales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias