Mediante Ordenanza Nº 2.434/2021, el Concejo Deliberante autorizó al intendente Carlos Briner, a suscribir en nombre del municipio, un convenio con la Universidad de La Plata a fin de modernizar el sistema de uso y control del estacionamiento medido y de esta manera hacerlo más efectivo, prescindiendo para ello del uso de la “Raspadita” de manera paulatina hasta que el mismo sistema funcione en formato 100% digital.
Para ello, el municipio evaluó siete propuestas, inclinándose por el referido de la casa de altos estudios, emitiendo el siguiente dictamen: “Por todo lo investigado y considerando las funciones de las aplicaciones, tanto desde la practicidad para el ciudadano como para el control del municipio y tomando en cuenta la cantidad de casos de éxitos demostrados, el área de Modernización de Estado de la Secretaria de Economía, sugiere, salvo mejor criterio de la superioridad, la aplicación llamada SEM, desarrollada por la Universidad de la Plata. Además, cabe destacar el menor costo de la misma en comparación a las otras soluciones y que se brinda una implementación acompañada de modo que utilizarían sus servidores los primeros 6 meses hasta que quede todo funcionando correctamente y luego se instalaría en el propio. Puede realizarse una implementación mixta donde se controlarían por aplicación y tarjetas, hasta agotarse las mismas”.
Oportunamente, se brindará la información necesaria a los usuarios para que cuente con todos los datos necesarios que le permitan pasar de la tarjeta impresa a la digitalización del sistema.