Se cumple la Semana de Prevención del Consumo de Drogas.

Del 21 al 28 de este mes, bajo la consigna “Todos somos piezas muy importantes”, se está cumpliendo en la provincia la Semana de Prevención del Consumo de Drogas.

Vale recordar que en nuestra ciudad funciona uno de los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), que con personal municipal, trabaja en coordinación con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia.

Está ubicado en el primer piso del ex Hogar de Niñas Cristo Rey, Constitución 47, atendiendo los martes y viernes de 08:00 a 12:00.

Con el lema “Todos somos piezas importantes”, se pretende destacar el valor de la participación activa de todos los actores de la sociedad para dar una respuesta integrada y efectiva a la problemática de las adicciones.

De esta manera, a través de la Semana de la Prevención, se pretende acercar a la sociedad la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer la actividad en este centro, uno de los más de 200 espacios de atención que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones. Además, especialmente este año se trabajará en la difusión de mensajes preventivos relacionados con el consumo de alcohol, tabaco y marihuana.

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Previo A corto plazo será modernizado el sistema de control de estacionamiento medido.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias