Se honró la memoria del Gral. Manuel Belgrano y la Bandera Nacional.

Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Briner y la presidente de la Asociación Cultural Belgraniana, Alejandra Compiani e integrantes de la institución, se conmemoró el día de la Bandera Nacional y los 201 años del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

El acto se cumplió en el salón Walter de Navazio y en el inicio se izó la enseña nacional, participando el intendente, los presidentes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, Ernesto Gavier y Tristán Miserere y la titular de la Asociación.

Luego del Himno Nacional, con el acompañamiento musical en piano de César Vasconi, director de los Coros Municipales de Adultos y de Niños y Niñas, hizo uso de la palabra Marta Toro, integrante de la institución Belgraniana.

Como en los actos patrios anteriores, se resaltó la labor y el aporte hecho a los próceres y a la independencia nacional por parte de las mujeres como Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Martina Silva de Gurruchaga quienes fueron reconocidas por Belgrano y, siglos más tarde, homenajeadas por la historia latinoamericana.

Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta el busto al Gral. Belgrano, a fin de depositar una corona de laureles.

Por las redes sociales de la Municipalidad y de la Asociación Belgraniana, se difundieron a manera de recordatorio el trabajo realizado por la docente Flavia Ballari el cual hace referencia al valioso pasado histórico de nuestra ciudad, resaltando puntualmente los pasos del Gral. Manuel Belgrano por Fraile Muerto.

También se mostraron trabajos de los pequeños de la Guardería Constancio C. Vigil, en adhesión a la fecha patria.

Previo “La figura del Gral. Belgrano se agiganta hoy más que nunca”.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias