El municipio destinará $ 3.000.000 para contribuyentes locales afectados por la pandemia.

El director de Recursos Tributarios y Finanzas, Ricardo Bonini, dijo que con los beneficios tributarios anunciados para los sectores económicos afectados por las restricciones en pandemia, la Municipalidad destinó alrededor de $ 3.000.000 que alcanzarán a alrededor de 600 contribuyentes bellvillenses de 60 actividades.

Señaló que los alcances de las determinaciones surgieron de una comisión constituida por CerBell, concejales y miembros de la Secretaría de Economía, aceptando la sugerencia del Concejo Deliberante a través de la Resolución Nº 804/2021 del 10 de este mes, presentada por el concejal Jorge Nicolás Montuori.

En la decisión final, según comentó el funcionario, se incluyeron actividades que por las restricciones de la emergencia sanitaria se encuentran en estado crítico y suman alrededor de 50 que en su momento no fueron incluidas por la Provincia.

En ese sentido, recordó que en la presente semana el municipio recibió respuesta favorable a la solicitud que realizó ante  Rentas Córdoba el pasado 14 de junio, a fin de incluir más actividades desarrolladas por monotributistas que no fueron contempladas en Decretos Provinciales que beneficiaron a sectores comerciales afectados por las restricciones ante la pandemia.

Bonini destacó que el trámite es muy ágil y siempre,  pudiéndolo hacer a través de CerBell, Mesa de Entradas del municipio o la misma web oficial de la Municipalidad ( www.bellville.gob.ar ) –Botón Beneficios Impositivos Pandemia.  A través de un formulario, se requieren solo datos puntuales y rutinarios, mientras que con el Sistema Integrado Municipal se analiza la solicitud recibida.

El director de Recursos Tributarios y Finanzas, aclaró que puede haber actividades que no estén incluidas en la Resolución y que se encuentren en situación crítica por las restricciones. “Les damos la posibilidad que también soliciten los beneficios para otorgarles, de acuerdo al monto de facturación, una reducción del 50% del mínimo de Comercio”, aseguró.

Previo En plena marcha la obra de cordón cuneta en calle Chubut.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias