Efemérides bellvillenses.

 Fundación del Círculo de Ajedrez y llegada de Kempes a la ciudad después del Mundial del 78.

El Área de Educación y Cultura continúa con la publicación de acontecimientos importantes de la ciudad, a lo largo de su historia, en base a un trabajo del periodista Juan Carlos Licari.

 

  • 26/06/1932: En un sábado invernal, en los altos del Cine Teatro Cervantes, 40 aficionados al ajedrez, fundaron una institución dedicada al fomento del juego ciencia y lo denominaron Círculo de Ajedrez Bell Ville. El primer torneo oficial fue ganado por Arturo O’Neill. El haber quintuplicado los socios, los llevó alquilar un local en Rivadavia 42, siendo acondicionado especialmente para ese fin. En el Provincial jugado en Marcos Juárez en el año 1948, obtuvo el campeonato por primera y única vez con Pedro Benavidez, Julián O’Neill, Arturo O’Neill, Aristóbulo del Valle Ocampo y Santos Di Benedetto. La vigencia de la institución alcanzó cuatro décadas.
  • 27/06/1978: Pasaron 48 horas del resonante Mundial 78, donde Argentina obtuvo el título por primera vez en la historia de la mayor competencia futbolística. Los bellvillenses registraron el mayor recibimiento de su historia al goleador y estrella máxima del magno evento. Mario Alberto Kempes llegó a su ciudad y reunió frente a la Municipalidad 15.000 conciudadanos que lo vivaron y ovacionaron cristalizando una tarde noche inigualable. El apoteótico recibimiento se constituyó en un hecho inolvidable para Bell Ville y la zona, sorprendiendo incluso al propio “Matador”.
Previo El municipio colabora con una empresa local en el desarrollo de un instrumento para detectar personas con Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias