En la Plaza Rubén Márquez se instaló un “Banco del Orgullo LGBTIQAP+”.

Con la presencia del intendente Carlos Briner, funcionarios municipales e integrantes de instituciones representativas del sector, esta mañana en el sector de la Plaza Rubén Márquez sobre calle Vélez Sarsfield, se descubrió el “Banco del Orgullo LGBTIQAP+” con el fin de visibilizar el colectivo que lo conforman y en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Orgullo”, cumplido en la víspera.

La idea de los organizadores fue realizar una intervención artística con los colores de la bandera del orgullo y de la comunidad trans, como forma de visibilización de dicha población.

La inscripción en el banco es la siguiente: “El amor que nos fue negado, es nuestro impulso para cambiar el mismo”.

Participaron la Asociación Civil “Diverxia” de Rosario, MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Libres y Diverses, Federación Argentina LGBT, Partido Libres del Sur-Frente Progresista Bellvillense, Generación para un Nuevo Encuentro Nacional y Socialista e Independientes.

Eleonora Giménez, a quien se le entregó un ramo de flores en reconocimiento a su labor en favor del colectivo trans agradeció el respecto dispensado por la comunidad bellvillense.

También hubo una mención especial a todos los integrantes del colectivo LGTB desaparecidos en el último gobierno de facto, a los que fallecieron por VIH, por esta pandemia y a las víctimas de crímenes de odio.

En tanto, el presidente de “Diverxia”, integrante de la Federación Argentina LGBT, Ernesto López, dijo que el “Banco del Orgullo” forma parte de un proyecto presentado a nivel nacional con el fin de visibilizar las demandas de los colectivos travesti-trans y LGBT.

Por su parte, el intendente Carlos Briner remarcó que se siguen abriendo canales de diálogo que permitan mayor inclusión en un marco de encuentros que permitan atender este tipo de requerimientos y en el marco del respeto mutuo.

A su turno, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, indicó que este acto se constituye en un símbolo de la diversidad sexual. “Queda mucho por aprender y avanzar en estos temas, Agradecemos a los organizadores haber confiado en el municipio para la realización del acto”, agregó.

Previo Demarcación de sendas peatonales en la Reserva Natural Parque Francisco Tau.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias