Efemérides bellvillenses: Los orígenes del Aero Club y el recuerdo de Osvaldo Frascarolli.

El periodista Juan Carlos Licari nos trae del recuerdo otros dos hechos brillantes en la historia local, a través de la publicación del Área de Educación y Cultura.

 

  • 01/07/1942: Aquella visión del pájaro que se desplaza raudamente por el firmamento a lo desconocido desde tierra firme, tuvo plena vigencia en esa fecha, cuando se concretó la Fundación del Club de Planeadores Bell Ville, en un sitio especialmente preparado en calle Tucumán 180, para la escuela que comenzó con 42 jóvenes alumnos, bajo la dirección del Ingeniero Enrique José Faessler. Cinco años después, el 21 de diciembre de 1947, pasó a llamarse Aero Club Bell Ville, en una histórica Asamblea General Extraordinaria. Actualmente, a punto de cumplir las ocho décadas de existencia, cumple una permanente tarea de difusión de la aeronáutica, por lo cual ha obtenido el merecido reconocimiento no solamente de la comunidad bellvillense sino de todo el país.

 

  • 01/07/1933: Nació en nuestra ciudad Osvaldo Ángel Frascarolli, apodado “El Ñato”. El deporte y su presencia en emprendimientos sociales, lo tuvieron a lo largo de su existencia como protagonista en la sociedad bellvillense. Sobresalen los dos períodos como presidente del Aero Club Bell Ville, entidad a la cual le dedicó varias horas de su tiempo libre. Formó parte de aquel competitivo grupo de Pelota a Paleta en su Bell. En el fútbol, su posición de arquero lo situó en varios seleccionados de la Liga Bellvillense, pero el espaldarazo definitivo lo tuvo en uno de los mejores equipos en la historia del Club Bell, años 1957/58/59, entidad donde comenzó su carrera deportiva, resultando campeón en todos los torneos oficiales. Integró en canotaje, representando al club “El Remo”, por dos años consecutivos el equipo ganador de la “Morrison/Bell Ville”, acompañado por el Ingeniero Miguel Sessa y el Dr. Miguel Ángel Masriera.
Previo Hoy se vacunaron a otros 466 bellvillenses contra el Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias