Efemérides bellvillenses: Nacimientos de Christian Roth, Sociedad Italiana y designación del nombre Avenida España.

El Área de Educación y Cultura de la Municipalidad, continúa publicando los aportes del periodista Juan Carlos Licari sobre la historia de la ciudad.

02/07/1959: Nació en nuestra ciudad “Christian Roth”, apodado “el colorado”. Apellido de una familia centenaria, consustanciada con aquel Bell Ville que en el inicio del siglo XX crecía en todos los estamentos, como lo era en la faz industrial, comercial, deportivo y de servicios. Christian era hijo de Alberto, “el de la pipa calentita y un libro bajo el brazo”. Fue un cantautor de relevancia en la floreciente escena del rock argentino, a comienzos de los años 1980. Su música tenía un marcado estilo folk teniendo su consagración a nivel nacional cuando resultó premiado en el “Bs. As. Rock” en 1982. Una de sus placas, titulada “Zapatilla y Camiseta” está referida a su niñez y juventud, vivida a pleno en nuestra Ciudad. Falleció el 02/01/2009, a los 50 años.

05/07/1896: Nacimiento de la Sociedad Italiana XX de Setiembre. La enorme y fecunda corriente inmigratoria itálica comenzó a consustanciarse con el corazón de los bellvillenses. Esa influencia constituye un testimonio todavía palpable, una presencia aún viva de esfuerzos y premoniciones. Esos visionarios italianos fueron el baluarte del progreso de la ciudad y lo loable radica que los sucesores siguen manteniendo con mucho trabajo y determinación, aquellos postulados que cumplen,  nada más y nada menos, que 125 años.

05/07/1938: La colectividad española vivió y participó de un hecho grabado para siempre en nuestra historia ciudadana. La excelente gestión de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, conjuntamente con el Intendente Arturo Matterson y su Concejo Deliberante, establecen el cambio de nombre de la flamante avenida llamada La Rioja, por la de España, en homenaje a la Madre Patria. Lo saliente de esta denominación consistió en que el Consulado Español en Córdoba, se hizo cargo de todos los gastos organizativos. El municipio dispuso que la arteria se pavimentara en cinco cuadras, con la construcción del respectivo cantero central.

Previo En junio se castraron gratuitamente 110 mascotas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias