Efemérides bellvillenses.

Fallecimiento del matrimonio González, Ghío campeón argentino de bochas e inicio de la Escuela de Bellas Artes

Por sus características, en julio Bell Ville recuerda tres acontecimientos importantes aunque muy distintos entre sí. El Área de Educación y Cultura, reproduce a continuación la recopilación histórica del periodista Juan Carlos Licari:

11/07/1911: La noche de ese día tuvo un manto de tragedia y pesar que cubrió a nuestra ciudad. En circunstancias confusas, Abdón González y su esposa Carmen Romo fueron encontrados muertos en su domicilio. Ambos eran maestros y fueron un verdadero ejemplo del modelo educativo. El 2 de setiembre de 1905, fundaron la Escuela del Pueblo, que tenía un turno nocturno, lo que consideraban una importante posibilidad para jóvenes y adultos que trabajaban durante el día. Matrimonio dotado de una significativa cultura y siempre al servicio de la comunidad. González fue periodista, poseedor de una pluma combativa, con espíritu netamente liberal y un elocuente orador, era director del periódico “El Comercio”.

12/07/1953: En Olavarría, Provincia de Buenos Aires, José Donato Ghío logró el primer campeonato argentino individual de bochas. El Club A. y  B. River Plate, al cual pertenecía “el maestro”, preparó el arribo victorioso, creando un clima bullicioso y desbordante de alegría, que se trasladó por toda la geografía de la ciudad. Era el comienzo de conquistas memorables para este bochófilo, con una trayectoria triunfal que abarcó tres décadas.

14/07/1942: Comenzó oficialmente la actividad la Escuela Superior de Bellas Artes, por iniciativa del insigne Profesor Enrique Vinuesa, primer director, funcionando 40 años en calle Hipólito Yrigoyen 133. Fue la primera escuela de arte con que contó la provincia, llevando el nombre de Academia Provincial de Bellas Artes “Fernando Fader”. El presente la muestra en un moderno edificio sito en las calles Av. Faustino Molina y Martín Barcia, otorgando títulos de validez nacional a partir del año lectivo 1968.

Previo Hoy se vacunaron contra el Covid-19 a 139 personas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias