El transporte público local es una herramienta importante en favor de la educación.

Las estadísticas que el municipio lleva para el transporte urbano de pasajeros, muestran que hasta las medidas restrictivas dictadas por Provincia y Nación en la emergencia sanitaria, el 40% del servicio era utilizado por los estudiantes para movilizarse desde y hacia los establecimientos educativos locales por las clases presenciales.

De esta manera, el transporte municipal se constituyó en un factor muy importante para igualar oportunidades en materia educativa.

En épocas normales, ese porcentaje se incrementa notoriamente por lo que el servicio municipal de transporte es fundamental en el ciclo lectivo de cada año.

En cuanto a las estadísticas en sí, entre mayo y junio utilizaron la tarjeta Urbana para los traslados en el servicio local un total de 2.655 personas, correspondiendo 886 a junio y 1.769 a mayo, fundamentando el abrupto descenso por las restricciones en pandemia.

En mayo, 680 estudiantes utilizaron ese medio de transporte para movilizarse hasta las escuelas, mientras que ese número se redujo a cero en junio debido a que no se dictaron clases presenciales.

Previo Intercambio de experiencias en materia ambiental con la Ciudad Estación Juárez Celman.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias