Municipalidad y Colegio de Abogados suscribieron un Convenio de Asistencia Recíproca.

Esta mañana el intendente Dr. Carlos Briner y el presidente y secretario del Colegio de Abogados de Bell Ville, Dres. Juan Carlos Agüero y Claudio Andrés Itarte, respectivamente, firmaron un Convenio de Asistencia Recíproca que redundará en beneficio de la comunidad por sus alcances.

El jefe municipal, acompañado de los secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, Ab. Agustín López e Ing. Ernesto Borrageros y el titular de la Asesoría Letrada, Dr. Marcelo Filippi, señaló que esto surge antes de la pandemia cuando con la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini” y la Oficina de Empleo, se decidió favorecer el emprendimiento laboral con capacitaciones .

Para ello, se necesita de un soporte legal que lo aportará el Colegio de Abogados, brindando así el asesoramiento para este tipo de situaciones.

El Dr. López, por su parte, señaló que el municipio acordó con el Colegio de Abogados su intervención ante situaciones colectivas o grupales, no individuales, que requieran la atención de asesoramiento profesional en ese tema, con el fin de constituir alguna figura jurídica que las ensamble y poder desarrollarse.

Para el funcionario, “se constituirá en una herramienta necesaria en las políticas que lleva adelante el municipio para generar fuentes de trabajo”.

A su turno, el Dr. Agüero resaltó que la iniciativa es municipal y el Colegio de Abogados se hizo eco de esta propuesta, teniendo en cuenta el objetivo de la institución que es estar presente en la sociedad, siendo útiles y trabajando con empatía y solidaridad.

“Esto está dirigido a sectores colectivos vulnerables y no a problemáticas personales o individuales”, aclaró, añadiendo que el asesoramiento será gratuito  y en base a los datos que se remitan desde el municipio.

Con este convenio, por ejemplo, aquellos interesados en conformar una cooperativa podrán recibir el asesoramiento legal necesario para su funcionamiento y acceder a trabajos para los cuales fue conformada, financiamiento, etc.

 

Previo El transporte público local es una herramienta importante en favor de la educación.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias