Efemérides bellvillenses: Aniversario del Jockey Club y del Barrio Policial.

Dos gratos acontecimientos de la ciudad son recordados por el periodista Juan Carlos Licari, a través del Área de Cultura y Educación:

24/07/1985: Ese día se inauguró el Barrio Policial de 48 viviendas a instancias del importante trabajo “La Asociación Mutual de Empleados de la Policía de la Provincia, Delegación Bell Ville, por los Departamentos Unión y Marcos Juárez”.

La inquietud de tan trascendental obra nació del Cabo 1º Américo Javier Martelli y del Oficial Principal Hugo Borredá. Autorizados por la entidad madre comenzaron a reunirse con el intendente Nelso Francisco Gonella, quién en nombre de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, le otorgaron dos manzanas en el sector Oeste, ubicadas entre las calles Mendoza, Dorrego, Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, divididos en el medio por el pasaje Martín Gil.

La construcción recayó en la empresa villamariense Beltramone e Inga, el asesoramiento municipal a cargo del Arquitecto Eduardo Cancé y la decisiva intervención de la Sucursal del Banco Hipotecario con el crédito otorgado. La mano de obra tuvo una presencia importante de bellvillenses, mientras los materiales e insumos fueron comprados exclusivamente en los comercios locales.

25/07/1933: Se puso en marcha el Jockey Club Bell Ville. A través de sus ochenta y ocho años de vida sigue recreando la actividad turfística. Paralelamente tomó un predicamento especial el haber organizado dos Campeonatos Mundiales de Casín, contando al campeonísimo Dr. Nelson Gerónimo Filippi como jugador y directivo. La casa central ubicada en calle Belgrano 84, cuenta con todos los adelantos técnicos para visualizar las carreras en los principales escenarios hípicos del país, a lo que se suma el histórico hipódromo inserto en un predio de 84 hectáreas, con su pista reglamentaria, los adelantos edilicios exigidos y un cuidadoso arbolado.

Previo Un total de 864 personas recibieron su vacuna contra el Covid 19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias