Presentaron los avances de la adecuación eléctrica y Plan de Manejo del Parque Tau

En la mañana de hoy, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y el responsable de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica, Lorenzo Villagrán, presentaron los avances de obra sobre adecuación eléctrica en la reserva natural y plan de manejo del Parque Tau.

Borrageros mencionó entre otras intervenciones, aparte de la adecuación eléctrica, la continuidad del cerco perimetral de la reserva sobre el sector de calle Tucumán, la ampliación del sector reservado al Club de Canotaje, tarea que estuvo a cargo de sus integrantes, para que más gente pueda participar de este deporte y disfrutar de la naturaleza del lugar y el inminente inicio del Centro de Interpretación que funcionará en el edificio de la ex Rana Encantada.

“Este último proyecto le dará aún más valor a la reserva, para que todo el mundo pueda conocerla cabalmente y disfrutarla más, además de cuidarla como el gran tesoro que tiene la ciudad”, acotó Borrageros.

Agregó que ya está en funcionamiento la entrada independiente al Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres”, por calle Cr. Aquino, lo que le otorga a la reserva una mayor peatonalización, al evitar la circulación de vehículos por el interior del Parque para llegar a ese espacio.

Villagrán, por su parte, dijo en lo que respecta a la adecuación eléctrica, que se viene a ordenar todo el sistema y adecuarlo a la ley provincial que exige normalizar sus instalaciones a todos los ámbitos, públicos y privados.

Explicó en el caso de la zona del Diquecito, que se hizo una entrada especial de energía eléctrica para independizar el lugar y de esta forma trabajar en reparaciones, instalaciones, etc., sin afectar el resto de la reserva.

Para ello se modificó el tablero existente, a fin de otorgarle mayor seguridad a toda la instalación, incluyendo las columnas de alumbrado público.

Del informe brindado a la prensa, participaron también Jorge Bárdiz por la Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural Parque Francisco Tau y el representante de la municipalidad en ese espacio verde, Carlos Cuccioleta.

Previo El lunes comienza otra etapa de entrega de unidades de “Más leche, más proteínas”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias