A 171 años de su fallecimiento, se recordó la figura del Gral. Don José de San Martín

Con un acto concretado frente del monumento al Padre de la Patria, en la plaza 25 de Mayo, se recordó el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín.

El acto estuvo encabezado por el intendente Carlos Briner y asistieron autoridades judiciales, policiales, municipales, concejales, tribunos de cuentas y representantes de distintas instituciones locales.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del jefe municipal y del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Atilio Zarini”, Orlando Hugo Britos. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación en lengua de señas con la nueva versión de la CAS (Confederación Argentina de Sordos), de alumnos de la Escuela Municipal “León Luis Pellegrino”, estudiantes del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno” y personas involucradas en la temática.

Tras depositar una corona de laureles en el monumento al Libertador, se cumplió un minuto de silencio marcado por la trompeta de Julio Labay, integrante del cuerpo docente de la Banda Municipal Ernesto A. Bianchi.

La oradora fue la vocal de la Asociación Sanmartiniana, Silvia Stassi, quien recordando la figura del prócer, destacó: “Desde su voluntario destierro, miró siempre al porvenir. Los hombres y los pueblos en decadencia viven acordándose siempre del pasado; los hombres geniales y los pueblos fuertes sólo necesitan saber adónde van”.

Más adelante destacó: Un hombre que nos lega un llamado al esfuerzo y al trabajo, señalando que todo lo realmente valioso sólo es alcanzado a través de ese camino y así nos dice desde el pasado: “Cualquiera que sean las dificultades, es preciso tener un grado de coraje superior a ellas”.

Antes de la tradicional Marcha de San Lorenzo, hubo una mención especial a otros hechos salientes del 17 de agosto pero a nivel local como: 113 años de la elevación de Bell Ville a la categoría de ciudad; 110 años de la muerte de Martín Malharro y 40º aniversario de la creación de la Comisión Municipal de Canotaje.

Previo Mañana proseguirá el tomado de juntas en un tramo de calle Pío Angulo

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias