El Concejo Deliberante recordó a Francisco Tau en el centenario de su fallecimiento.

En acto concretado el último sábado en el acceso a la Reserva Natural Parque Tau, se rindió homenaje a Francisco Tau, al cumplirse ese día los cien años de su fallecimiento.

Para ello, por Ordenanza Nº 2.447/2021, por unanimidad los ediles resolvieron emplazar en el lugar, una placa en homenaje a esta persona que contribuyó significativamente al crecimiento de Bell Ville.

Del acto participó la totalidad de los miembros del cuerpo deliberativo encabezados por su presente Ernesto Gavier, tribunos de cuentas, secretarios, directores y demás funcionarios municipales, integrantes de la Comisión Ejecutiva del Parque Tau (Agrupación Scouts “Francisco Tau”, Comisión Municipal de Canotaje, Asociación Civil PROAVIS, Grupo Raíces, Fundación “Nuestro Río”, representantes de la Municipalidad, Concejo Deliberante y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba), efectivos de la Patrulla Fija de Gendarmería Nacional y miembros del Centro Municipal de Estudios Históricos, entre otros referentes de instituciones locales.

En la oportunidad, se refirió a la figura de don Francisco Tau, la concejal Gladys Fucili y seguidamente se descubrió la placa que señala textualmente: “El Concejo Deliberante de la Ciudad de Bell Ville en homenaje al destacado vecino y hombre público, primer propietario de este hermoso relicto del monte espinal, hogar de la más variada flora y fauna autóctona. Bell Ville, 14 de Agosto del año 2021 – Concejo Deliberante”.

Al término del acto,  las autoridades se trasladaron hasta el Cementerio San Gerónimo para depositar una ofrenda floral en la tumba que guarda los restos de don Francisco Tau, la cual fue restaurada completamente por personal municipal.

Vale destacar que siguiendo con una sugerencia del Centro Municipal de Estudios Históricos y en base a los antecedentes remitidos a la Comisión Ejecutiva de este espacio, se establece el 18 de agosto como fecha aniversario de la Reserva Natural, teniendo en cuenta que ese día pero de 1942, el Gobierno de la Provincia de Córdoba expropió por Ley Nº 3.998, las tierras a los herederos de don Vicente Torres.

Es así que la medida dictada 79 años atrás, permitió la conservación del lugar para la comunidad resguardando principalmente su flora y fauna ya que por el mal uso que la sociedad le daba, corría serio riesgo de desaparición o alteración significativa de todo el ámbito natural de ese amplio espacio.

Después vinieron otras medidas de preservación tanto en materia legal como del cuidado del lugar. Grupos de vecinos comenzaron a sumarse en acciones benéficas para la flora y fauna, acrecentando el sentido de pertenencia bellvillense en la Reserva Natural.

En estos 79 años del Parque Tau, vaya un gran reconocimiento a personas e instituciones que por sus acciones, hicieron que todos disfrutemos y lo seguiremos haciendo, de este espacio donde la naturaleza es la dueña y que se muestra día a día.

Previo Covid 19: Mañana se vacunará con primera dosis a citados para hoy martes 17

1 Comment

  • 21 marzo, 2024

    Wow, fantastic weblog format! How lengthy have you been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The total look of your site
    is excellent, let alone the content material!
    You can see similar here sklep internetowy

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias