Hoy cumple 79 años la Reserva Natural Parque Francisco Tau.

La Reserva Natural Parque Francisco Tau cumple hoy 79 años de conservación, la que la convierte en una de las más antiguas del país.

El 18 de agosto de 1942, el Gobierno de la Provincia de Córdoba expropió a los hijos de Don Vicente Torres (heredero de Francisco Tau), el terreno que hoy lleva el nombre de su primer propietario, para “conservar este lugar estratégico, como verdadera reliquia de nuestra flora, para el pueblo en general y especialmente para los niños de Bell Ville”.

El Rotary Club de Bell Ville, en marzo de 1939, propuso preservar las tierras con su vegetación nativa y evitar el peligro de que sus propietarios lo destinaran a otros usos con fines de lucro. Realizó gestiones ante la Administración de Parques Nacionales, la cual recomendó que el lugar fuera protegido como parque natural provincial o municipal. Ya en ese entonces, el Espinal como bioma estaba casi extinguido por los desmontes que ampliaron la frontera agroganadera.

Las reservas urbanas son como un oasis en el medio de las urbes, además son la mejor forma de captar la naturaleza en su forma original.

De la plantación simbólica de un tala, participaron integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Reserva (los ediles Gladys Fucili y Gonzalo Pedano; Jorge Bárdiz por PROAVIS; José Serra de Fundación Nuestro Río; Rebeca Quetglas, guardaparque y Carlos Cuccioleta, encargado municipal en la Reserva).

 

Previo El Jardín de Infantes Ponciano Vivanco retomó la actividad en su propio edificio.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias