El intendente recibió a directivos del Profesorado Mariano Moreno por la continuidad del edificio propio

En la mañana de hoy, el intendente Carlos Briner, recibió a la Directora e integrantes del Consejo Institucional del Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno”, quienes manifestaron la preocupación de la comunidad educativa de la institución por la continuidad y finalización del edificio propio ubicado en calle Ortiz Herrera e ingreso a la Estación del Ferrocarril.

El jefe municipal les informó que en el reciente encuentro con el gobernador Juan Schiaretti en nuestra ciudad, el mandatario le transmitió la seguridad de la culminación de la obra, con la licitación de los trabajos finales a realizar.

Al respecto le señaló además que hay una preocupación común de la Provincia y el municipio por el tema, “toda vez que los techos del nuevo edificio no cuentan con la sobrecarga correspondiente y al haberse avanzado en la mampostería y revoques, se corre el riesgo que en la época de lluvias que se avecina, pueda ingresar humedad  y provoque deterioros en lo realizado”.

Los directivos solicitaron el apoyo municipal para la finalización de la obra, a lo que se les respondió que el compromiso asumido en esa reunión presencial de días atrás, se aseguró por parte del Gobierno de la Provincia que el proceso licitatorio para su terminación se produciría dentro de los próximos 60 días.

El intendente se comprometió a elevar la inquietud de los docentes a las autoridades del Ministerio de Educación e Infraestructura Escolar, para que esta obra tan esperada no se vea interrumpida, dado que el Profesorado cuenta en la actualidad con 10 carreras y  537 alumnos.

Vale destacar que la institución está pugnando también por pasar de segunda a primera categoría.

Al respecto, la Municipalidad va a reclamar para que alcance la categoría que se merece, por ser un instituto formador de docentes para desempeñarse en la educación de futuras generaciones.

El intendente, recordó que “es una política de estado del municipio interactuar con las instituciones educativas, para que la infraestructura escolar de todos los niveles, se mantenga viva y actualizada en la ciudad”.

Por el Profesorado participaron del encuentro con el Dr. Briner, su directora Lic. Alicia Geminiani y las integrantes del Consejo Institucional, Profesoras Claudia Becheran y Verónica Quatrócolo.

Previo Anuncio de corte de calles en los próximos días por obras públicas en calzadas

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias